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¡Pisa el acelerador y súbete al carro de la era digital, con nuestros cursos a medida!

La tecnología ha cambiado los negocios desde siempre, lo nuevo, es la velocidad a la que sucede la innovación.

En estos tiempos de cambios, formase en transformación digital es una de las oportunidades del momento.

me interesa
Introducción al Blockchain abajo
DURACIÓN: 6 HORAS

MODALIDAD

Presencial ó Aula Virtual (Videoconferencia)

OBJETIVOS

Conocer los cambios que ha traído la tecnología blockchain y la transformación digital a nuestra forma de trabajar y de relacionarnos con los demás. Entender el funcionamiento del Blockchain y conocer los fundamentos básicos sobre los que se asientan al Blockchain y de descentralización de aplicaciones.

INDICE DE CONTENIDOS

1. Introducción
La historia del dinero
Problema de los generales Bizantinos
Conceptos básicos de las criptomonedas

2. Blockchain
Cadena de bloques
¿Qué es un bloque?
Hash - Mining
Proof of work

3. Bitcoin
¿Qué es Bitcoin?
Digital keys
Clientes
Wallets online y papel
Cold storage
Mining pools
Futuro del bitcoin

4. Altcoins
Ethereum
Proof of stake
Litecoin
Lightning network
Zcash
Zero proof

5. Conclusiones
Usos alternativos del Blockchain
Sectores en los que se está implementado el Blockchain
Inclusión financiera en los países en vías de desarrollo
Futuro de las criptomoneda
Big Data y Transformación Digital abajo
DURACIÓN: 16 HORAS

MODALIDAD

Presencial ó Aula Virtual (Videoconferencia)

OBJETIVOS

Introducir a los participantes en los conceptos de big data y transformación digital a nivel de consultoría y para el asesoramiento de terceros.

INDICE DE CONTENIDOS

1. Data Management
Calidad del dato
Gobierno del dato
Business Intelligence y Big Data
Integración e interoperabilidad
Seguridad
Arquitectura de los datos
Datos maestros
Almacenamiento de Datos
Modelado y Diseño de Datos
Meta datos

2. Generación de Insights
Data Mining
Machine learning
Cognitive computing y Deep Learning
Casos de uso

3. Customer analytics
En qué consiste
Casos de uso

4. UX
En qué consiste
Casos de uso

5. Business Analytics, rrhh Analytics y Text Analytics
En qué consiste
Social media analytics
Análisis de sentimiento en redes sociales
Casos de uso

6. Smart cities, robótica, realidad virtual
En qué consiste
Casos de uso

7. Visualización de datos
Herramientas

8. Gestión de proyectos en Big Data
Metodologías ágiles y Ciencia de Datos
DevOps y DataOps

9. Lo que está por venir
El paso siguiente a IoT
Internet industrial
De big data a Smart data
Tecnología útil para start ups
Marketing intelligence
La siguiente transformación digital
Internet de las habilidades
Metodologías Ágiles abajo
Las metodologías ágiles son ya una realidad y una exigencia en el tejido empresarial actual, y su dominio es una necesidad competitiva para los Project Managers del siglo XXI

DURACIÓN: 24 HORAS

MODALIDAD

Presencial ó Aula Virtual (Videoconferencia)

OBJETIVOS

Comprender los principios de los métodos ágiles.
Iniciar la aplicación de los métodos ágiles
Este curso prepara a los alumnos para obtener la certificación de Scrum Master, y les aportaría 24 PDUs para presentarlos de cara a las certificaciones oficiales del PMI.

INDICE DE CONTENIDOS

1. Introducción o Significado y sentido de la Gestión Ágil.
Manifiesto Ágil.
Principios.
Metodologías ágiles: Scrum, Kanban, XP, etc.

2. Value Driven Delivery o Técnicas de priorización de requisitos.
Métricas.
Tiempos de ciclo.
Valor ganado.

3. Interesados o Equipos ágiles.
Roles.
Radiadores de información.

4. Rendimiento del equipo o Formación de equipos ágiles.
Técnicas de optimización.

5. Viabilidad o Caso de negocio.
ROI, NPV, IRR.

6. Arranque del proyecto o Proceso ágil.
Backlog.
User stories.
Personas.
Definition of “done”.

7. Release planning o Story
Velocity.
Elaboración progresiva.

8. Iteraciones o Iteración cero.
Spikes.
Daily stand up.
Prácticas de ingeniería.
Project reporting.
Iteration Review.
Iteration retrospective.

9. Detección y resolución de problemas.

10. Mejora continua en proyectos ágiles.
Diseño UX/UI abajo
DURACIÓN: 24 HORAS

MODALIDAD

Presencial ó Aula Virtual (Videoconferencia)

OBJETIVOS

Los alumnos se familiarizarán con las herramientas más comunes y las buenas prácticas de diseño, ejercitándolas durante todo el programa.

Al finalizar el curso serán capaces de aportar soluciones de diseño interactivas y productos más útiles, sencillos y que consigan una mayor satisfacción e interacción del usuario y la web.

INDICE DE CONTENIDOS

1. Diseño Centrado en el Usuario
Definición de UX
Metodología Design Thinking
La iteracción como proceso
Gestión general de un proyecto
Gestión de equipos y métodos de desarrollo ( waterfall - corporate decision )

2. Disciplinas que comprende
Qué es usabilidad y porqué se suele confundir
Qué es UI y porqué se confunde con UX
El impacto de la usabilidad en la experiencia de usuario
El papel del Diseñador
Dirección de equipos
Stakeholders internos y stkaholders externos

3. Investigación con Usuarios
Tipos de investigación: cuantitativa y cualitativa, de experto y con usuarios
Cómo llevar a cabo sesiones de co-creación. Cómo realizar sesiones de hechos, obtener mapas de stakeholders o flujos de procesos
Porqué, cuándo y cómo realizar la investigación de usuarios
Tipos de investigación cualitativa con y sin usuarios: Focus Group, entrevistas en profundidad.
Tipos de investigación cuantitativa
Cómo organizar y ejecutar la investigación

4. Análisis, Priorización e ideación
Cómo trabajar los datos y comenzar la definición del producto
Herramientas de mapeado
Personas
User o Customer Journey
Experience Map
Service Blueprint
Otras herramientas para visualizar las experiencia de usuario
Talleres de cocreación
Técnicas de ideación

5. Arquitectura de la Información
¿Qué es la arquitectura de la información?
Sistemas de navegación básicos y avanzados.
Cómo construir una arquitectura de la información sólida y una navegación consistente.
Entregables: árboles de navegación, mapas de contenido, estructura de etiquetas.
Sistemas de búsqueda y cómo trabajarlos.
Técnicas aplicadas: card sorting, treejack, content inventory, testeo

6. Diseño de interacción y prototipado
Entre definición y diseño: prototipado rápido: en equipo, papel y con software.
Entregables: flujos de navegación y descripción de unidades mínimas de información.
Cómo documentar y comunicar las decisiones de diseño.
La importancia de los copys, los microcopys y las microinteracciones.
Onboardings, formularios, call to actions… ¿se cumplen los objetivos de negocio?
Trabajo iterativo basado en el test y en el feedback, ¿se facilita una buena UX?
Mobile first y Responsive Web Design.

7. Principios de diseño. UI
Principios de diseño visual aplicados a productos digitales.
Estándares a respetar.
Ritmo visual: Contrastes, tipografías, jerarquías, imágenes, iconografía…
Cuestiones cognitivas: ¿Cómo interpretamos la información?

8. Test de usabilidad
Cómo organizar tests de usabilidad: Reclutamiento de usuarios, cuestionarios.
Infraestructura necesaria
Buenas prácticas y errores frecuentes
Me interesa!

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